Evento Lanzamiento de PM3.0

Evento: Lanzamiento de PM3.0

LANZAMIENTO OFICIAL DEL NUEVO MARCO PM 3.0, O “GESTIÓN DE PROYECTOS ORIENTADA A NEGOCIO”

El pasado día 8 de Octubre tuvo lugar en las oficinas centrales de Greenlight Project Management S.L. el lanzamiento oficial del nuevo concepto Project Management 3.0, o Gestión de Proyectos orientada a Negocio.

El CEO y fundador de la empresa, Rickard Romander, ha desarrollado este marco en base a su larga experiencia en la gestión de proyectos, al constatar en su día a día que la misma se utiliza muchas veces como objetivo per sé, sin conexión en muchos casos con lo que debería ser el foco, esto es, los objetivos de negocio que persigue la compañía. Es por ello por lo que hay que redefinir metodologías, herramientas y modelos tradicionales de gestión de proyectos, para lograr que el foco de negocio no se pierde en ningún momento: lograr ejecutar un proyecto a tiempo y dentro del marco y alcance definidos, sí, pero sin perder de vista el para qué estamos llevando a cabo el proyecto, cómo está alineado con los objetivos financieros de la compañía, y cómo debemos cambiar el proyecto cuando los objetivos cambian.

A esta primera presentación en Madrid se invitó a un grupo de clientes de Greenlight PM, algunos de los cuales han dado feedback y recomendaciones para el nuevo modelo.

Durante las 3 horas que duró el evento, los participantes pudieron escuchar algunas sugerencias de posibles mejoras en cada uno de 4 grandes bloques de la buena gestión de proyectos:

1.-Dirección de la Cartera de proyectos

2.- Una manera común de trabajar,

3.- Competencia y organización,

4.- Transformación continua,

así como en el papel de la PMO (Oficina de proyectos), no sólo como responsable del gobierno de la cartera, sino como facilitadora de cada uno de esos 4 bloques, según se muestra en el siguiente diagrama:

 

5_areas_3

 

Tras la introducción del concepto, los participantes se dividieron en grupos de trabajo, y apoyados con consultores de Greenlight PM, pudieron analizar en qué estado de madurez se encuentra la cultura de proyectos de su compañía, así como en qué áreas deberían empezar a trabajar para lograr mejorar el nivel.

Al pertenecer los asistentes a sectores de negocio, organizaciones y madurez muy diferentes, el intercambio de ideas y de buenas prácticas fue una de las partes del evento que más gusto a los asistentes, según comentarios recibidos.

En vista de cómo este evento ha sido recibido tenemos pensado repetir el taller durante Enero 2016. Pero si antes tiene interés en el tema y desea recibir copia del White Paper preparado, no dude en solicitarlo vía:

http://www.greenlightpm.com/introducing-project-management-3-0-2/

En dicho link podrá hacer, de forma gratuita, una rápida autoevaluación del nivel de su empresa en gestión de proyectos, o contratar algunos de los servicios ya disponibles para PM 3.0.

Algunas fotos del evento:

Event_PM30_2Event_PM30_1

Comments are closed