Presentando Project Management 3.0

 

A la hora de gestionar sus proyectos:

1.- ¿Cuántos de ellos finalizan según lo planeado, en tiempo y en coste?

2.- Si hay desviaciones, ¿conoce los motivos? ¿Y sabe cómo evitarlo en próximos proyectos?

3.- ¿Están sus proyectos alineados con los objetivos de su empresa? Cuando el mercado cambia y usted debe adaptar su empresa, ¿cómo modifica los objetivos de sus proyectos para que también vayan en la misma dirección?

4.- ¿Sabe en qué áreas actuar, y cómo hacerlo, para que sus proyectos sean más eficientes? ¿Cómo asegura sinergias entre los distintos proyectos?

En el sector es conocido el ratio de que sólo 3 de cada 10 proyectos finalizan según lo planeado, esto es, se lleva a cabo lo previsto en el tiempo y según coste  presupuestado. Esto implica una cantidad demasiado alta de recursos financieros y humanos desperdiciados.

El resultado de los Proyectos es mucho mejor en aquellas organizaciones que cuentan con una buena cultura interna de proyectos.

En Greenlight Project Management hemos lanzado el marco denominado “Gestión de Proyectos orientada a Negocio”, para ayudar a las empresas a mejorar su cultura de proyectos.

Gráficamente, el marco describe qué analizar y cómo actuar sobre 5 áreas principales:

Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector, junto con la información recibida de más de 30 compañías del sector, nos dice que este modelo para analizar la madurez de la cultura de proyectos es una herramienta eficaz para las organizaciones, ya que proporciona una muy buena base para actividades de mejora en la gestión de proyectos.

Si desea conocer más sobre el tema, descargue el documento que describe el marco. La primera opción le proporciona un Resumen Ejecutivo, y el segundo documento le da información más detallada.

 

WHITE PAPER COMPLETO

 

Evaluación Rápida
Gratuita
Auto-evaluación: Madurez de Cultura de Proyectos
Un ejercicio sencillo de auto-evaluación sobre la madurez de la cultura de gestión de proyectos en nuestra organización, así como de su orientación al negocio
6 Signos
Auto-evaluación
¡Solicite una!
Evaluación Básica
490
Evaluación Básica: Madurez de Cultura de Proyectos
Una evaluación externa con un cuestionario que le ayuda a realizar un análisis de su organización con nuestro apoyo profesional. Un buen primer paso hacia mejores resultados de negocio y una mejor Cultura de Proyectos Orientada a Negocio.
Cuestionario de 35 Preguntas
Encuesta hasta 20 Personas
Evaluación Profesional
Informe Escrito con Recomendaciones
¡Solicite una!
Evaluación Avanzada
1,500
Evaluación Avanzada: Madurez de Cultura de Proyectos
Una evaluación más exhaustiva, en la que consultores experimentados de GreenlightPM le ayudarán a realizar una evaluación profesional de su organización. Evaluaremos el nivel de madurez de su Cultura de Proyectos y le ayudaremos a definir mejoras y preparar un Plan de Acción. Los resultados se los presentaremos personalmente.
Cuestionario de 35 ó 70 Preguntas
Encuesta hasta 100 Personas
Evaluación Profesional
Informe Escrito con Recomendaciones y acciones propuestas
Una presentación personal de 1 hora (videoconferencia)
¡Solicite una!

Comments are closed